Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

SIMM y Modacalzado centran su mirada en los mercados internacionales

27 dic 2011 - 00:00

Modaes.- El Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) y Modacalzado, las dos principales ferias de moda y calzado de España, miran a los mercados internacionales para atraer compradores. Con esta apuesta, los salones de Ifema siguen la estrategia de las empresas de apostar por la internacionalización para capear la coyuntura económica en el mercado nacional.

De la mano del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), Ifema quiere atraer a estos dos salones a los principales medios sectoriales y retailers o cadenas independientes de distribución de moda y calzado de distintos áreas geográficas del mundo, estableciendo dos estrategias de trabajo diferenciadas.

 

Para Europa el objetivo será potenciar y fidelizar las empresas que ya conocen estas ferias y donde ya existe  una mayor penetración del producto español, como es el caso de Portugal, Italia, Francia, Países Bajos, Grecia y Reino Unido.

 

En el caso de otras áreas geográficas, como Europa del Este, SIMM y Modacalzado desean afianzar su presencia en los mercados de Rusia, Ucrania, República Checa, Polonia, Hungría y Eslovaquia, e introducirse en Oriente Medio, en Emiratos Arabes, Israel y Líbano.

 

En 2012, SIMM y Modacalzado celebrarán sus primeras ediciones lideradas por Francesco Malatesta. El primer salón tendrá lugar del 2 al 4 de febrero y reunirá unas 900 marcas en su edición número 67. Por su parte, Modacalzado desarrollará su edición número 29 del 11 al 13 de marzo con la participación de unos 600 expositores.