Tendencias

Première Vision prepara su edición de verano, que contará con 920 expositores internacionales

La feria parisina del sector textil tendrá lugar entre el 2 y el 4 de julio en Parc des Expositions Paris Nord Villepinte, tres semanas antes de la celebración de los Juegos, y acogerá a expositores procedentes de Europa y Asia.

Première Vision prepara su edición de verano, que contará con 920 expositores internacionales
Première Vision prepara su edición de verano, que contará con 920 expositores internacionales
El evento reunirá a 920 expositores del sector que presentarán las colecciones de otoño invierno 2025-2026.

Modaes

23 may 2024 - 19:09

Première Vision, cuenta atrás para la próxima edición. La feria parisina del sector textil tendrá lugar entre el 2 y el 4 de julio en el salón ferial de Parc des Expositions Paris Nord Villepinte, tres semanas antes de la celebración de los Juegos Olímpicos. Al calor del principal evento deportivo, el salón acogerá a 920 expositores internacionales, principalmente procedentes de Europa y Asia, según ha compartido este jueves la organización.

 

En concreto, el evento reunirá a hiladores, tejedores, curtidores, diseñadores, fabricantes de accesorios y confeccionistas del sector que presentarán las colecciones de otoño invierno 2025-2026. El salón contará con 434 expositores de tejidos, 202 de fabricación, 50 especializados en diseño, 66 expertos de piel, 115 de expositores de accesorios, 25 de Hilos y 33 de Smart Creation (el departamento que engloba innovación, ecodiseño y tecnología).

 

Entre los países asistentes, se espera que la mayoría de empresas que expongan en la feria provengan de mercados como Italia, Francia, España, Portugal, Japón, Reino Unido, Bélgica, Corea del Sur, Turquía o China, entre otros. Además de los expositores, Première Vision contará con hasta 35 conferencias sobre temas del sector impartidas en francés e inglés.

 

 

 

 

En la edición del pasado verano, el salón parisino de textil anotó una asistencia de más de 25.000 visitantes, un 70% de ellos internacionales, el mismo porcentaje que en la pasada edición. El número de expositores, sin embargo, fue mayor, con hasta 1.315 expositores procedentes de 95 países en su edición. “La nueva configuración del evento está pensada para favorecer una concentración dinámica, optimizar las sinergias comerciales y garantizar una visita más fluida”, ha justificado la organización por el inferior número de expositores.

 

Ya en la pasada edición se consolidó el regreso de los compradores asiáticos y de expositores del mismo continente, frenados durante los años de la pandemia debido a las restricciones sanitarias.

 

La feria francesa de tejidos dio sus primeros pasos en 1973, cuando algunos tejedores de Lyon se unieron para presentar sus colecciones. A lo largo de los años, el certamen ha ido ampliando sus áreas de especialización y, hoy en día, cuenta con unos 180.000 visitantes internacionales. Además, se celebra alrededor de todo el mundo. La feria parisina cuenta con carácter bianual, con edición en invierno y verano.