Momad Metrópolis eleva un 10% su público en otra edición en solitario
La feria madrileña registra un aumento de público a pesar de la separación con el salón Momad Shoes, que se unió al textil durante la crisis.
6 feb 2017 - 04:43
Momad Metrópolis cerró ayer su edición de invierno con un balance positivo a pesar de la separación de la oferta textil y de calzado. El salón del sector textil, organizado por Ifema, logró elevar un 10% el número de visitantes respecto a la edición de febrero del año anterior en la primera convocatoria en la que la feria no concurre conjuntamente con Momad Shoes.
Ambos salones unieron su oferta y sincronizaron su calendario en los años de crisis y, en la edición de septiembre, volvieron a celebrarse de forma conjunta. Sin embargo, el diferente calendario de ambos sectores ha provocado que, en la edición de invierno, Momad Metrópolis se haya celebrado a comienzos de febrero en solitario, mientras que Momad Shoes tendrá lugar a comienzos de marzo.
A falta de datos oficiales sobre la concurrencia a la feria, visitantes y expositores realizaron el fin de semana un balance positivo sobre el número de compradores. El salón textil y de complementos mantuvo asimismo el nivel de expositores, con más de 900 marcas y la incorporación de firmas como Gloor, Vila Clothes, Freequent, Dina&Dess, Panamá Hats, Zenia, Privata, Groenlandia o Goes.
Momad Metrópolis reunió a más de 900 marcas, entre las que debutaron Vila Clothes o Privata, entre otras
Momad Metrópolis también recuperó en esta edición las pasarelas en el espacio ferial, con la creación de Momad Catwalk, y reiteró su apuesta por la moda sostenible con un área específica. El salón también mantuvo su apuesta internacional, con la participación de 36 marcas portuguesas, 30 francesas y 16 italianas, entre otros países.
La moda portuguesa tuvo un espacial protagonismo, a través de varias acciones puestas en marcha por el programa Fashion From Portugal, impulsado por la Asociación de Textil y de Vestuario (ATP) de Portugal para reforzar la imagen de la industria textil y de la confección portuguesa.
En el transcurso del salón tuvo lugar la segunda edición del foro Momad Fashion Lab, organizado en colaboración con Modaes.es. En el transcurso del encuentro, celebrado en la primera jornada de feria, Pilar Riaño, directora de Modaes.es, hizo un repaso sobre la situación actual del negocio de la moda y repasó los últimos resultados del Monitor del Multimarca, indicador creado con el apoyo de Momad para seguir la evolución de este importante canal de ventas para el sector de la moda.
También participaron en Momad Fashion Lab el director general de Splio en España, Toni Parada, quien se centró en las herramientas de márketing para la gestión de la experiencia de cliente, y David Santafé, director de diseño del grupo HMY, quien desgranó las posibilidades tecnológicas en el punto de venta a partir del caso de éxito del Futbol Emotion.