Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Mango, Desigual y Custo Barcelona repiten como platos fuertes de la próxima 080 Barcelona Fashion

Modaes

25 jun 2013 - 16:43

Mango, Desigual y Custo Barcelona volverán a ser el principal reclamo de la pasarela 080 Barcelona Fashion. El evento, que se celebrará del 8 al 12 de julio en el edificio DHUB, contará en esta ocasión con los desfiles de una treintena de marcas. El grueso de las enseñas participantes volverán a ser diseñadores independientes, como Alexis Reyna, Celia Vela, Juan Pedro López, Krizia Robustella o Manuel Bolaño, entre otros.

 

Como en anteriores ocasiones, el programa de la pasarela se completará con marcas de la industria textil catalana como Escorpión, Punto Blanco, Bóboli, Torras o Yerse, entre otras. También participarán las enseñas de íntimo y baño TCN y Guillermina Baeza.

 

Para ir calentando motores, esta semana se inaugurará la exposición Barcelona prêt-à-porter 1958-2008. Medio siglo de industria y moda, en el Palau Robert de Barcelona. La muestra repasa y reivindica el prêt-à-porter en Cataluña y en España a través de 300 piezas procedentes de la colección Antoni de Montpalau.

 

El Gobierno catalán ha incrementado el presupuesto global para la organización de las dos ediciones de la pasarela en 2013, hasta los 2,5 millones de euros, un 19% más que en el ejercicio precedente.