Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Los salones de tejidos de París aumentan el número de expositores en la edición de febrero

Modaes

11 feb 2013 - 04:49

Los salones de tejidos de París, Première Vision Pluriel y Texworld, aumentan el número de expositores en la edición de febrero, que se celebra esta semana. Première Vision, la feria con un mayor grueso de participantes, sumará en esta ocasión 734 empresas, un 8% más que en la convocatoria de hace un año.

 

Los demás eventos que forman Première Vision Pluriel también han incrementado de manera significativa su oferta. Expofil, el certamen dedicado a la hilatura, contará con 42 expositores, un 17% más que en febrero de 2012; Indigo, el evento específico para la ilustración textil, sumará 176 compañías, un 12% más que un año atrás; Modamont, especializado en fornituras, reunirá 292 empresas, un 11% más; Le Cuir a Paris, de curtidos, agrupará 348 expositores, un 21% más; y Zoom by Fatex, de aprovisionamiento, concentrará 144 participantes, un 11% más.

 

Première Vision tratará de consolidar en febrero el apartado dedicado al tejido de punto Knitwear Solutions, que estrenó en septiembre. La organización del certamen explica que se trata de un espacio que trata de dar “soluciones creativas” a diseñadores y responsables de compras en un segmento que actualmente representa entre el 20% y el 40% de las prendas de una colección de prêt-à-porter. En la próxima edición de la feria, Knitwear Solutions contará con 24 expositores, ocho más que en septiembre, de Italia, Portugal, España, Turquía y China.

 

Los seis eventos de Première Vision Pluriel volverán a reunirse en el recinto ferial de Villepinte, en las afueras de París. Cerca de él, en el recinto de Le Bourget, Messe Frankfurt convocará de nuevo los salones de tejidos y de aprovisionamiento Texworld y Apparel Sourcing. Ambos eventos también han aumentado el número de expositores en esta edición de febrero. De los 625 tejedores que agrupa Texworld, 85 son nuevos; y de los 55 confeccionistas de Apparel Sourcing, 17 exponen por primera vez.

 

En esta edición, los organizadores han querido hacer especial hincapié en los materiales orgánicos y ecológicos. Texworld desde hace varias ediciones ha ido destacando a los expositores que ofertan artículos producidos de manera sostenible ante la demanda creciente que observa entre sus visitantes. La organización de la feria recuerda que los grandes grupos de distribución, como C&A, H&M o Inditex, son los principales consumidores de este tipo de tejidos.