Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Los proveedores indios de piel y calzado organizan una nueva misión comercial en Madrid

Modaes

8 mar 2013 - 04:30

Una cuarentena de fabricantes de artículos piel y calzado de la India participarán en la misión comercial que cada año organizan en Madrid el organismo gubernamental de promoción de la piel (Council for Leather Exports) y la Embajada de India en España. El evento tendrá lugar del 20 al 21 de marzo en el Hotel Meliá Avenida de América y contará con proveedores de marroquinería, calzado, prendas de piel, accesorios, guantes, cinturones, carteras y guarnicionería, entre otros.

 

La feria india de la piel espera recibir alrededor de 300 compradores españoles, además de potenciar la imagen de la industria de la piel del país. India es el segundo productor mundial de calzado, el tercero en prendas de piel y el quinto en accesorios de piel. Ésta será la cuarta edición del certamen que el Council for Leather Exports lleva a cabo en España.

 

India fue en 2012 el quinto proveedor de piel y calzado de España. Las importaciones españolas del sector alcanzaron el año pasado los 134 millones de euros, un 1,9% menos con respecto a 2011. A pesar de este descenso, las compras españolas de piel y calzado de India registraron cifras récord en 2010 y 2011, al superar los 136 millones de euros y posicionar al país asiático como el cuarto proveedor español del sector, por delante de Portugal.