Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

La feria de componentes para el calzado Lineapelle gana presencia española

Modaes

3 abr 2012 - 10:53

Un total de 51 empresas españolas de componentes para el calzado participan en la próxima edición de la feria especializada Lineapelle, que se celebrará en Bolonia a partir de hoy y hasta el jueves, y reunirá las novedades que la industria presenta para la siguiente temporada primavera-verano 2013.

 

La Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC) coordina la participación española en este certamen, el más importante en Europa y uno de los más destacados a nivel mundial.

 

La feria reúne alrededor de 750 empresas expositoras, de las cuales el 50% se dedica a los curtidos, el 37% a los componentes y el 11% a productos sintéticos y textiles. En la pasada edición de octubre, recibió la visita de más de 20.000 profesionales del calzado procedentes de 98 países.

 

Una de las novedades que presenta la actual edición de Lineapelle es su apertura a los bloggers. Por primera vez, este encuentro profesional de la industria del calzado, ha invitado a bloggers italianos y extranjeros a que relaten su experiencia en la feria.