Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Jesús del Pozo trasladará ‘Cibeles’ fuera de Ifema en la apertura de la pasarela de Madrid

Modaes

28 jun 2012 - 12:55

Sigue el baile de fechas en la pasarela madrileña. Finalmente, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (la antigua Cibeles) celebrará su edición número 56 del 30 de agosto al 4 de septiembre, un día antes de lo previsto. Este cambio se realiza para dar cabida al desfile de Jesús del Pozo, que se celebrará el próximo 30 de agosto a las siete de la tarde en un lugar emblemático de la capital, aún por definir.

 

Este desfile, que tendrá lugar fuera de las instalaciones de Ifema, será el primero liderado por el diseñador catalán Josep Font, que se convirtió en director creativo de la firma el pasado marzo. Jesús del Pozo forma parte, desde este año, del grupo Perfumes & Diseño.

 

En cuanto a la pasarela madrileña, por el momento no se ha dado a conocer el calendario de su  próxima edición. Según ha explicado la organización, las primeras jornadas estarán dedicadas a los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme), a los que seguirán los diseñadores no integrados a la asociación.

 

MBFWM comunicó un cambio de fechas tras conocerse que Mercedes-Benz Fashion Week New York adelantaba su celebración, del 6 al 13 de septiembre, lo que significaba una coincidencia plena entre ambas pasarelas.

 

Tras la guerra librada por las pasarelas internacionales en cuanto a las fechas de celebración, la organización de MBFWM acordó que las próximas ediciones de la pasarela madrileña se celebrarán en fechas que no coincidan con ninguna otra y abrió el calendario internacional de semanas de la moda.