Look

Uniqlo vuelve a París

El gigante japonés de moda reabrirá su ilustre local junto al Palacio Garnier de la capital francesa el próximo 15 de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de la primera colección de Waight Keller para la marca japonesa. 

Uniqlo vuelve a París
Uniqlo vuelve a París
Para celebrar el acontecimiento, la campaña de reapertura contará con siete bailarines del cuerpo de ballet

Modaes

23 ago 2023 - 05:00

Uniqlo vuelve a enamorar París. La compañía japonesa de moda, propiedad del grupo Fast Retailing, ha anunciado que reabrirá su tienda junto a la Ópera Garnier el próximo 15 de septiembre, el mismo día en el que la primera colección de Clare Waight Keller para la marca japonesa se lanzará a los mercados y las tiendas de todo en mundo.

 

La marca ha anunciado que, para celebrar el acontecimiento, la campaña de reapertura contará con siete bailarines del cuerpo de ballet, vestidos de Uniqlo, que posarán y bailarán en la escalera de la Ópera y en la sala de espejos de la Rotonde du Glacier, un espacio adornado con un techo pintado por Clairin que evoca la estética imperante durante la Belle Époque.

 

Taku Morikawa, director ejecutivo de Uniqlo Europa, ha asegurado que “estamos felices de sellar una asociación con nuestra vecina, la Ópera de París, una institución que observamos con admiración desde hace años y con la que continuamos nuestro enfoque para hacer que el arte sea cada vez más accesible”, según ha festejado el directivo. De hecho, Uniqlo prevé respaldar el programa Mi Primera Vez en la Ópera, mediante el cual la institución parisina permite a las familias con niños acceder a entradas con descuento para los distintos espectáculos programados.

 

 

Este movimiento se suma al que desarrolló la misma compañía durante el mes de junio pasado en la misma capital francesa, con la apertura de un taller de reparación en su emblemática tienda de la rue de Rivoli número 67. Esta iniciativa, que la compañía japonesa va paulatinamente incorporando en sus distintos espacios, brinda a sus consumidores una alternativa al usar y tirar, proporcionando parches, bordados y botones para que sean los mismos usuarios los que se personalicen las prendas. Además, la empresa tiene previsto ir organizando talleres para que los alumnos inscritos aprendan a utilizar las máquinas de coser.

 

Uniqlo desembarcó en España en 2017, con la apertura en Paseo de Gracia y el lanzamiento de su plataforma de comercio electrónico. Con la llegada a Gran Vía, en pleno centro de Madrid, en abril del año pasado, Uniqlo ya suma seis puntos de venta en el país, con dos en la capital y cuatro más en Barcelona.