Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Un ballet lleno de carácter

El próximo 28 de septiembre tendrá lugar la Fall Fashion Gala, un evento dedicado por y para el ballet de Nueva York, cuyo vestuario correrá esta edición a cargo de los diseñadores Alejandro Gómez Palomo, Raf Simons y Giles Deacon.

Un ballet lleno de carácter
Las prendas diseñadas por Gómez, Simons y Deacon serán reveladas el mismo día 28 de septiembre.

Modaes

10 ago 2022 - 05:00

La moda y la danza se dan la mano en la ciudad que nunca duerme. El próximo 28 de septiembre se celebrará en Nueva York la décima gala anual Fall Fashion Gala, un evento que, este año, honrará a la vicepresidenta del New York City Ballet, Sarah Jessica Parker, actriz y protagonista de la serie estadounidense Sex and The City.

 

El programa incluirá un vestuario especial diseñado para el estreno mundial de una nueva obra, coreografiada por Gianna Reisen, de la mano del español Alejandro Gómez Palomo, fundador y director creativo de Palomo Spain.

 

También se presentará la obra Solo, del coreógrafo Justin Peck, con un vestuario diseñado por Raf Simons, co director creativo de Prada y se estrenará una nueva obra del coreógrafo Kyle Abraham, con un vestuario diseñado por Giles Deacon, fundador y director creativo de su marca homónima.

 

 

 

 

Las prendas diseñadas por Gómez, Simons y Deacon serán reveladas el mismo día 28 de septiembre, en el marco de las celebraciones de la Fall Fashion Gala. Entre otros diseñadores que han participado anteriormente en el diseño de vestuario del Ballet se encuentran Virgil Abloh, Thom Browne, Sarah Burton, Alberta Ferretti, Carolina Herrera, Zac Posen, Narciso Rodríguez, Iris van Herpen o Dries Van Noten.

 

El evento comenzará con un cóctel organizado por las bodegas Ruinart Champagne, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, seguido de un programa de ballets que darán comienzo a la temporada de otoño. La jornada terminará con un baile de gala para dar por concluida la noche.

 

Hasta ahora, la gala ha permitido impulsar la creación de hasta treinta ballets, según ha explicado la organización. En la próxima edición y con motivo del décimo aniversario del evento, se realizará una recaudación de fondos en la que se podrá participar tanto a través de una donación directa de importe libre, como mediante la compra de una entrada o la reserva de una mesa completa, a partir de los mil euros.