Look

Renatta&Go salva el tallaje online

La empresa de moda teen se alía con la compañía EyeFitU para mejorar la experiencia del cliente con el tallaje de las compras ecommerce y promover la sostenibilidad. La herramienta emplea Inteligencia Artificial y algoritmos avanzados.

Renatta&Go salva el tallaje online
Renatta&Go salva el tallaje online
La herramienta pretende que el usuario goce de un viaje de compras sin inconvenientes.

Modaes

13 jun 2023 - 05:00

Renatta&Go extiende la mano a la IA. La empresa de moda, fundada por Jacobo Ariza y Marta Suárez, se ha asociado con la empresa tecnológica EyeFitU para adoptar nuevas medidas al tallaje del ecommerce.

 

La alianza busca proporcionar una mejor experiencia de compra a través de la Inteligencia Artificial y de algoritmos avanzados.

La herramienta minimiza la necesidad de las devoluciones al ayudar a los clientes a seleccionar el tamaño correcto, reduciendo así los desechos, las emisiones del transporte y la huella de carbono asociada con la logística inversa.

 

 

 

 

EyeFitU es una empresa de plataforma de software que crea tecnología de tallas y ajuste para marcas de ropa y calzado. Con sede en Zúrich (Suiza), EyeFitU cuenta con algoritmos de IA patentados que ayudan a los minoristas de ropa y calzado a mejorar la experiencia del cliente en su sitio web del canal online. La empresa ya se ha asociado con grupos y empresas de moda como Head, Karl Lagerfeld, DK Company, Varner Group y Odlo, entre otras.

 

Por su parte, Renatta&Go fue fundada en 2011 de la mano de Jacobo Ariza y Marta Suárez. La compañía, que emplea a 180 personas y tiene su sede en Madrid, ha dado entrada a la segunda generación de la familia fundadora. Los dos hijos mayores de Ariza y Suárez trabajan ya en la empresa: el mayor lidera la cadena de retail y el segundo trabaja en el área digital como conversion manager.

 

Antes de emprender, los fundadores de Renatta&Go gestionaba la red de tiendas en España de una firma italiana de camisería para mujer, que llegó a contar con nueve establecimientos propios y ocho franquiciados en el país. Tras el cierre, Ariza y Suárez se quedaron con tres de los puntos de venta y emprendieron su propia firma.