Look

Philippe Starck, del Moma a la Gran Vía

El diseñador francés será el encargado de crear los espacios de un nuevo hotel de lujo ubicado en el número 20 de la Gran Vía de Madrid, con once plantas y 4.500 metros cuadrados.

Modaes

2 ene 2020 - 05:00

Philippe Stock Starck, del Mona a la Gran Vía

 

 

Philippe Starck se abre paso en Madrid. El diseñador francés diseñará un nuevo hotel de lujo en el número 20 de la Gran Vía de Madrid. El inmueble, que cuenta con una superficie de 4.500 metros cuadrados distribuidos en once plantas, estaba ocupado en el pasado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y estará operado por la empresa francesa Evok Hotels.

 

Phillippe Starck, nacido en París en 1949, es uno de los principales diseñadores industriales contemporáneos. Su sello se encuentra desde exprimidores de zumo, hasta lámparas bicicletas, restaurantes o perfumes y presume, algunas de ellas expuestas en el Moma. Starck, que estudió en la escuela de Nissim de Camondo en París, se trasladó a Estados Unidos en 1974 y dos años más tarde volvió a su ciudad natal, donde proyectó su primer club nocturno, La Main Blau, y el local Les Bains-Douches. En 1979 fundó la empresa Starck Product.

 

Los diseños de este creador francés juegan con formas, texturas y colores, y combinan líneas curvas con espacios minimalistas. Starck concibe el interior de un hotel como el escenario de una película. Para ello, imagina el ir y venir de gente y configura los espacios pensando en las sensaciones que quiere que experimente sus futuros huéspedes.

 

La aventura hotelera de Phillipe Starck se inició en 1984 de la mano del propietario de Studio 54, Ian Schrager. El neoyorquino le contrató para diseñar una serie de hoteles que empezaron con el Royalton de Manhattan. Desde entonces, ha trabajado en la renovación de hoteles de lujo como SLS Hotel de Beverly Hills, el Hotel Haïtza en Francia, o el Cidade Matarazzo, en Sao Paulo, que se convirtió en el primer resort en Sudamérica.