Look

Oysho se estrena en montaña

La cadena de deporte del grupo Inditex ha dado un paso más en el outdoor y se coloca como patrocinador de la Federación Española de Deportes de Montaña, con el lanzamiento de una colaboración con Wikiloc, una app de rutas.

Oysho se estrena en montaña
Oysho se estrena en montaña
El perfil de Oysho ya está disponible con una propuesta de rutas en las ciudades de Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Milán, Paris y Ciudad de México.

Modaes

21 mar 2024 - 05:00

Oysho pisa un nuevo terreno en outdoor. La cadena de deporte del grupo Inditex ha dado un paso más en el deporte de exterior como patrocinador de la Federación Española de Deportes de Montaña, y ha lanzado una colaboración con la plataforma de rutas al aire libre, Wikiloc.

 

Con el patrocinio de la federación, la marca ha creado la Liga de Senderismo Oysho en la que impulsa la práctica de este deporte en España. La colaboración con la plataforma nace con el objetivo de aportar al usuario nuevas rutas de senderismo y lugares de interés de diferentes ciudades.

 

El perfil de Oysho ya está disponible con una propuesta de rutas en las ciudades de Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Milán, Paris y Ciudad de México. Además, a través de la aplicación el usuario podrá crear su propia planificación de rutas. Oysho ha consolidado su apuesta por los deportes de outdoor con colecciones de senderismo que cuentan con materiales impermeables y protectores a las temperaturas.

 

 

 

 

Esta nueva alianza se enmarca en la apuesta de Oysho por definirse como una marca de deporte y lifestyle. En el último año, la cadena también ha reforzado su perfil como marca deportiva al convertirse en el patrocinador deportivo oficial de la estación de esquí Grandvalira, en Andorra.

 

Además, la empresa también se ha convertido es patrocinadora de Woman Padel, con el objetivo de reflejar su compromiso con el deporte femenino y apoyar el crecimiento del pádel en el territorio nacional e internacional.

 

Entre las apuestas de la cadena, también está la renovación con la competición femenina de fútbol, la Queens League, una liga de fútbol 7 impulsada por Gerard Piqué de la mano de streamers y exfutbolistas.

 

En 2011, Oysho lanzó una primera línea de prendas deportivas en colaboración con Adidas, que se convertiría en una colección permanente (ya sin Adidas) a partir del año siguiente. En todo este tiempo, Oysho ha ido sumando esfuerzos para ganar credibilidad en un sector dominado por los especialistas, de Nike y Adidas a Decathlon. Hasta el año pasado, los patrocinios de la cadena se habían concentrado en carreras populares y actividades de yoga.