Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Moda para la diversidad

Entre el 10 y el 12 de noviembre, tuvo lugar la iniciativa Moda para la diversidad de cuerpos, un proyecto celebrado en el Disseny Hub Barcelona en el que se reunieron treinta estudiantes de escuelas británicas y españolas de moda.

Moda para la diversidad
Este año, la iniciativa fue comisariada por Marina Vergés, estilista, periodista de moda y cofundadora de Free Form Style, compañía con sede en Mataró que desarrolla ropa adaptada a personas con movilidad reducida.

Modaes

14 nov 2022 - 05:00

La sostenibilidad, en formación. Entre los pasados 10 y 12 de noviembre, tuvo lugar en el Disseny Hub Barcelona la iniciativa Moda para la diversidad de cuerpos, celebrada de la mano del Ayuntamiento de Barcelona y el British Council para el que se reunieron treinta estudiantes de escuelas británicas y españolas de moda.

 

La iniciativa tuvo lugar en el marco de Sustainable Challenge, una iniciativa de sostenibilidad en el sector de la moda que celebró su cuarta edición. El objetivo de este programa es fomentar la creación de proyectos sostenibles en la formación para el sector de la moda.

 

Moda para la diversidad de cuerpos reunió a treinta alumnos para trabajar en equipos mixtos desarrollando propuestas en un taller de tres días. Los estudiantes están especializados en áreas como patronaje, estilismo, fotografía y otras disciplinas relacionadas con la moda.

 

Bajo el concepto de celebrar la diversidad del cuerpo humano, los participantes buscaron soluciones para que las prendas “se adapten a todos los cuerpos y no al revés, promoviendo la moda como herramienta facilitadora de la inclusión social”, explica Moda-Fad, organización que impulsa el Sustainable Challenge anualmente de la mano del Ayuntamiento de Barcelona con la institución Design Manchester.

 

 

 

 

“El reto de este año consiste en crear empatía con las necesidades de colectivos con realidades físicas diferentes y aportar autonomía para todos como derecho en sí mismo”, añade Moda-Fad en el comunicado.

 

Algunas de las áreas de reflexión del taller fueron las dificultades físicas para vestirse que aparecen con la edad, las de las personas que utilizan silla de ruedas o prótesis, las de quienes falten extremidades o aquellas que padezcan discapacidades visuales como ceguera y daltonismo.

 

Este año, la iniciativa fue comisariada por Marina Vergés, estilista, periodista de moda y cofundadora de Free Form Style, compañía con sede en Mataró que desarrolla ropa adaptada a personas con movilidad reducida. Además, participó en el proyecto Zoë Hitchen, profesora en las universidades Arts London y Manchester Met y especialista en experiencia digital de usuario accesible en la BBC.

 

Moda-Fad es un colectivo dedicado a dar visibilidad a creadores, empresas de moda y nuevo talento con la sostenibilidad como eje transversal. Design Manchester, por su parte, es un festival anual que celebra la colaboración y la inclusión en el diseño de moda y es impulsado por el Ayuntamiento de Manchester y el Arts Council England.