Look

La ‘perfecto’, una chaqueta que siempre vuelve

La ‘perfecto’, una chaqueta que siempre vuelve

Modaes

7 ene 2015 - 05:00

Las modas van y vienen, pero hay prendas que por mucho que pase el tiempo siempre permanecen. Ese es el caso de las cazadoras de cuero, también conocidas como perfecto. Su origen se remonta a la ciudad de Nueva York en 1913.Irving y Jack Schott fueron los creadores de las primeras prendas de cuero confeccionadas a mano. Los dos hermanos consiguieron cambiar la moda y presentar a los jóvenes estadounidense  una cazadora de gran calidad que se podía combinar con cualquier prenda.

 

En cuanto a su nombre, por un lado se dice que era la marca de cigarrillos que ambos fumaban, pero por otro se dice que fue al colocar la cremallera cruzada en la chaqueta, que para ellos  la cazadora quedó perfecta.

 

La primera chaqueta perfecto fue confeccionada por encargo de un motorista, que pidió a los hermanos unas chaqueta ligera pero que a la vez le protegiera del frío. Es a partir de este momento cuando la chaqueta pasó a ser un icono para los moteros, gracias al distribuidor Harley Davidson de Long Island.

 

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial la producción de las cazadoras se paralizó, pero una vez acabada, las chaquetas volvieron a ponerse de moda gracias al cine. James Dean y Marlon Brandon son algunos de los actores más conocidos de Hollywood que lucieron en su día una perfecto.

 

La cazadora siempre ha estado relacionada con el espíritu motero y rebelde, por lo que incluso hubo una época que las escuelas estadounidenses prohibieron a sus alumnos portar estas cazadoras a clase, ya que llevar esta prenda era sinónimo de rebeldía e inconformismo.

 

En cuanto a las perfecto para mujer, Olivia Newton John fue la primera en lucirla. Fue en la película Grease, en la que aparece con una cazadora de cuero negro. Desde entonces, la prenda se popularizó entre público femenino, convirtiéndose en un básico.