La moda y la tecnología se dan la mano en el Museum of Fine Arts de Boston
11 mar 2016 - 05:00
La moda se alía de nuevo con la tecnología. La exposición #techstyle, presentada en el Museum of Fine Arts de Boston, recoge un conjunto de prendas innovadoras confeccionadas con materiales reciclados o fabricadas con una impresora 3D. La muestra, que puede ser visitada hasta el 10 de julio, está comisariada por Henry Foster y Lois Gallery.
La exposición estudia el impacto de la tecnología en el futuro de la industria de la moda a través de prendas elaboradas respetando el medio ambiente. El espacio cuenta con piezas de diseñadores que ya han adoptado estas innovaciones, como un vestido impreso digitalmente de la colección Platón Atlantis de Alexander McQueen, y otro de Iris van Herpen en colaboración con Neri Oxman, el diseñador del Massachusetts Institute of Technology.
La muestra está basada en la colección de moda y accesorios del propo museo, que pretende explorar cómo la sinergia entre moda y tecnología está cambiando tanto la forma de diseñar como la manera en que las personas interactúan con sus prendas. La compañía de moda tecnológica CuteCircuit, el diseñador Hussein Chalayan y la investigadora en el diseño textil Kate Goldsworthy son otros de los que han participado en esta exposición de moda de alta tecnología.