La moda italiana viaja a Florida
30 mar 2016 - 05:00
La moda italiana viaja a Florida. La exposición Bellissima: Italy and High Fashion 1945 to 1968 recoge un conjunto de piezas de prêt à porter italiano y analiza su relación con el mundo del arte y el cine. La muestra, que cuenta con el apoyo de Bulgari, se podrá visitar hasta el 5 de junio en el NSU Art Museum en Fort Lauderdale (Estados Unidos).
La exposición, comisariada por María Luisa Frisa, Anna Mattirolo y Stefano Tonchi, recrea la atmósfera de la moda italiana entre los años 1945 y 1968, recogiendo más de noventa prendas y accesorios de firmas como Valentino, Emilio Schuberth, Simonetta, Roberto Capucci, Fendi y Emilio Pucci, entre otros.
La muestra pretende profundizar en el estrecho vínculo entre la moda y disciplinas como el arte, la arquitectura, el cine y el teatro, y el importante papel que jugaron ciudades como Roma, Florencia, Milán y Venecia en el escenario de la moda durante estas décadas. Además, el espacio cuenta con una sección dedicada a la industria textil italiana y su papel en el negocio de la moda.