Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

‘Fashion films’, la moda en la ¿gran? pantalla

El departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid y el departamento de Moda de la Universidad Villanueva ponen en marcha la cuarta edición de Fashion Films Academy, un programa educativo que tendrá lugar en formato digital.

Modaes

22 mar 2022 - 05:00

‘Fashion films’, la moda en la ¿gran? pantalla

 

 

Regresan las jornadas sobre fashion films. Vuelve el programa Fashion Film Academy (FFA) con su cuarta edición, organizada por el departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid y el departamento de Moda de la Universidad Villanueva. El programa educativo tendrá lugar entre los días 24 y 25 de marzo y se retransmitirá en formato digital a través de la plataforma Vimeo.

 

Las jornadas incluirán ponencias de Diane Pernet, creadora de A Shaded View On Fashion (Asvof); la pareja creativa de la productora de cine Gus&Lo, compuesta por Gustavo López Mañas y Lorena Parra; Roger Gingerich, consejero delegado del Canadian International Film Festival; los diseñadores españoles Paul García de Oteyza y Caterina Pañedo; Belén Pérez, brand manager de Multiópticas, y Carla Rogel, directora de fashion films y directora de márketing de Forbes.

 

Adicionalmente, el programa también acogerá una sesión donde se comentarán las principales tendencias post-Covid en cuanto a la temática, contenidos y formatos de los fashion films durante los años 2021 y 2022.

 

 

 

 

Fashion Film Academy arrancará el 24 de marzo a las nueve y media de la mañana con una charla moderada por Paloma Díaz Soloaga, directora de las jornadas de Fashion Film Academy, y finalizará durante la jornada del día siguiente, sobre las once de la mañana.

 

La última edición de Fashion Film Academy también tuvo lugar en formato digital y se celebró entre el 12 y 13 de noviembre de 2020, justo después del estallido de la pandemia. En la tercera convocatoria, el programa acogió las charlas de Pablo Maestres, Diego Hurtado de Mendoza y Victor Claramunt, tres directores de fashion films españoles.

 

A modo de estrategia de márketing, el origen de los fashion films se remonta a los años 2000, cuando el diseñador de moda Hussein Chalayan presentó su desfile de otoño con Afterwords, uno de los primeros fashion films