Look

Erum, nueva vida a los pellets

La alicantina, proveedora de las perchas de Inditex, H&M o El Corte Inglés, procesará los pellets recuperados en las costas gallegas para ser trasladados, tratados y reciclados con el objetivo de crear nuevos productos. 

Erum, nueva vida a los pellets
Erum, nueva vida a los pellets
A través de esta asociación, los pellets serán procesados de forma segura con el medio ambiente.

Modaes

19 ene 2024 - 05:00

La alicantina Erum da una segunda vida a los pellets de las costas gallegas. La empresa especializada en la inyección de productos plásticos sostenibles, proveedora de las perchas de Inditex, participará en la gestión, tratamiento y reciclaje de residuos de los pellets aparecidos en las costas gallegas.

 

Los residuos plásticos se tratarán de la mano de Acteco, la compañía especializada en el tratamiento y reciclaje de residuos y Erum, que se encargará de recuperar el material para su reciclado y la posterior creación de nuevos productos.

 

A través de esta asociación, los pellets serán procesados de forma segura con el medio ambiente. Los residuos serán seleccionados, filtrados y limpiados para su reciclaje en Alicante, donde los productos serán convertidos en perchas recicladas, o en material plástico para la fabricación de embalajes.

 

 

 

 

Erum fue fundada por Emilio Erum Verdú en Alcoy (Alicante) en 1939. En sus primeros años de vida, esta empresa alicantina se dedicó a la producción de canutillos de cartón para cortinas mosquiteras. Años más tarde, el negocio viró hacia el sector de inyección de plástico de accesorios para la confección y encontró en la venta de perchas para el sector textil su mayor modelo de negocio.

 

Además de ser el proveedor exclusivo de perchas de Inditex, Erum también trabaja para otras diez grandes compañías de retail, entre las que destacan H&M, C&A o El Corte Inglés. La empresa, que ha llegado a facturar 120 millones de euros, se ha constituido como un grupo sólido en la industria de la moda, está presente en una treintena de países y emplea a 1.800 personas.