Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

El olor de Chanel

La empresa francesa de moda de lujo abrirá las puertas de su exposición de fragancias en París el próximo 15 de diciembre. La exhibición, compuesta por un tour olfativo, podrá visitarse hasta el próximo 9 de enero.

El olor de Chanel
Beaux creó diez muestras de perfumes y la diseñadora eligió el número cinco, dando nombre a su icónico perfume: Chanel Nº5.

Modaes

23 sep 2022 - 05:00

Un recorrido olfativo de Chanel. La compañía francesa de moda de lujo abrirá las puertas de la exposición Le Grand Numéro de Chanel el próximo 15 de diciembre en el Grand Palais Éphémère de París.

 

La exposición, que estará basada en un tour olfativo compuesto de perfumes de la marca, permanecerá abierta hasta el próximo 9 de enero. El evento también acogerá, según ha compartido la empresa en un comunicado, trucos de magia y “descubrimientos inesperados”.

 

 

 

 

La historia de los perfumes florales de Chanel se remonta a 1921, cuando Coco Chanel, fundadora de la empresa, encargó crear un olor característico de la marca al perfumista Ernest Beaux.

 

Beaux creó diez muestras de perfumes y la diseñadora eligió el número cinco, dando nombre a su icónico perfume: Chanel Nº5. Con un aspecto muy atemporal, el diseño del frasco de perfume nació de la mano de la diseñadora.

 

Desde su creación, el perfume ha sufrido leves modificaciones tanto en términos de diseño como en términos de olor. A día de hoy, la fragancia sigue conservando su esencia floral inicial.