Look

El mercado anárquico de Comme des Garçons se va a la Gran Manzana

El mercado anárquico de Comme des Garçons se va a la Gran Manzana

Modaes

12 dic 2012 - 05:00

Rei Kawakubo se instala en la Gran Manzana. La diseñadora japonesa, propietaria de la marca Comme des Garçons, abrirá en Nueva York un punto de venta del multimarca Dover Street Market en diciembre. Este será el tercer establecimiento Dover Street Market del mundo, tras los de Londres y Tokio.

 

El espacio neoyorkino contará con una superficie de 1.950 metros cuadrados y estará ubicado en Lexington Avenue. En él, podrán encontrarse tanto colecciones de hombre y mujer de algunas líneas de Comme des Garçons, como productos de otras enseñas de lujo que todavía están por confirmar.

 

El Dover Street Market, nacido en 2004 en la calle londinense que le da nombre, se desarrolla bajo un concepto de mercado anárquico en el que no existen reglas. Una vez Comme des Garçons decide quién vende sus prendas en el Dover Street Market, son las marcas las que deben presentar un concepto y desarrollarlo en el espacio que se les proporciona. En Londres, por ejemplo, distribuyen sus productos enseñas como Adidas, New Balance o Adam Kimmel Special.

 

La imagen global del Dover Street Market es la de un caos ordenado en la que se pueden encontrar marcas muy dispares con conceptos de moda totalmente opuestos, pero que encajan dentro del establecimiento.

 

Actualmente, Comme des Garçons cuenta con dos Dover Street Market: uno en Londres y otro en el distrito de Ginza de Tokio, abierto el pasado marzo. Además del espacio de Nueva York, la enseña se encuentra buscando localización para ampliar la red con un nuevo punto de venta en París.