Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

El eslalon de Prada

La compañía italiana de moda de lujo ha lanzado una colección cápsula en colaboración con AspenX, una empresa especializada en moda de deporte de invierno. La colección está compuesta por seis piezas y su prenda más cara está disponible por 5.400 dólares.

Modaes

16 dic 2021 - 05:00

El eslalon de Prada

 

 

Prada, bajo cero. El grupo italiano, especializado en moda de lujo, ha realizado una colaboración cápsula junto a AspenX, la submarca premium de Aspen Skiing Company, especializada en deportes de invierno.

 

La colección, formada por seis piezas, comenzó a distribuirse ayer. La gama de productos está formada por dos chaquetas para hombre, dos chaquetas para mujer y dos modelos de sudadera, por un precio que oscila entre 1.970 dólares hasta 5.400 dólares.

 

Las prendas exteriores de la colaboración combinan la línea impermeable de Prada, Rosso’s Extreme-Tex, con relleno de grafeno para regular la temperatura corporal. El diseño de las prendas también ha participado la artista Paula Crown.

 

 

 

 

Crown también forma parte del consejo de administración Aspen Skiing Company y supervisó el lanzamiento de AspenX, disponible desde principios de año y especializada en ropa de esquí. Aspen Skiing Company opera en el complejo turístico de invierno Aspen Snowmass, ubicado en Colorado (Estados Unidos).

 

Prada está liderada por Patrizio Bertelli y Miuccia Prada, nieta del fundador de la empresa. En febrero de 2020, la compañía nombró a Raf Simons como nuevo director creativo, exdirector creativo de Dior y Calvin Klein.

 

Fundada en Milán en 1913, el grupo opera con las marcas Prada, Miu Miu, Church’s, Car Shoe y Pasticceria Marchesi. La compañía tiene una red de 633 tiendas a escala internacional, cerca de veinte centros de producción y emplea a más de 10.000 personas.

 

A medio plazo, el grupo italiano prevé alcanzar 4.500 millones de euros en ventas y planea que el margen de su resultado bruto de explotación (ebit) alcance cifras del 20% de sus ventas totales, duplicando la penetración online.