Look

Brunello Cucinelli abre su chequera para ‘salvar’ Torre en Italia

La empresa italiana continúa invirtiendo en la reestructuración de Norcia, afectada notablemente durante el terremoto que sacudió el centro de Italia en 2016.

Modaes

20 dic 2019 - 05:00

Brunello Cucinelli abre su chequera para ‘salvar’ Torre en Italia

 

 

 

Brunello Cucinelli abre la chequera para conservar la cultura italiana. La compañía italiana ha decidido contribuir económicamente con la reestructuración de la Torre Cívica de Norcia, además del Museo della Castellina y el teatro de la ciudad, que fueron notablemente afectados por el terremoto ocurrido en Italia en 2016.

 

El consejero delegado y fundador, Brunello Cucinelli, confirmó los planes de restaurar el Museo della Castellina, mientras se lleva a cabo la recuperación de la Torre Cívica que se prevé finalizar a finales de agosto del próximo año. La Torre Cívica, construida en 1700, es parte del patrimonio cultural y artístico de Norcia.

 

 

 

 

Aunque la sede la compañía se encuentra en Solomeo, está ubicada a dos horas de los lugares afectados por el terremoto, por lo que Cucinelli ha decidido formar parte del proceso de reconstrucción en la ciudad. “El terremoto que sacudió a Norcia causó daños que solo podrán sanar cuando la ciudad vuelva a ser la misma y por eso que sentí la urgencia de hacer algo por ello", comentó Cucinelli.

 

La compañía italiana de moda cerró los seis primeros meses de ejercicio de 2019 con una cifra de negocio de 291,4 millones de euros, un 8,1% más que en el mismo periodo del año anterior. China lideró el crecimiento del grupo, en el país asiático, las ventas de Brunello Cucinelli se elevaron un 15,9% durante el mismo periodo, hasta 28,8 millones de euros.

 

Brunello Cucineli fue fundada en 1978, cuando el empresario y diseñador homónimo instaló una fábrica textil especializada en producción de cashemir y prendas de punto. A mediados de los ochenta, la marca dio el salto internacional e inició su expansión con la apertura de tiendas propias.