Look

Boston se viste de arte

La tienda de Balenciaga ubicada en el centro de Manhattan ha sido una de las ubicaciones elegidas para situar recreaciones en miniatura de comercios históricos de la ciudad, una iniciativa impulsada por WS Development y el colectivo de artistas sueco AnonyMouse.

Boston se viste de arte
Boston se viste de arte
Una de las instalaciones adorna la tienda de Balenciaga, ubicada en el centro de Manhattan.

Modaes

22 ago 2022 - 05:00

Boston se viste de arte. La promotora estadounidense WS Development ha reclutado al colectivo anónimo de artistas suecos AnonyMouse para recrear diez de sus instalaciones en miniatura y ubicarlas en Boston (Estados Unidos). Una de las instalaciones adorna la tienda de Balenciaga, ubicada en el centro de Manhattan.

 

Entre los edificios recreados por el colectivo de artistas se encuentran el Massachusetts Mouseum of Fine Art o tiendas como la destilería Whiskers&Tail. Las diez estructuras diminutas pueden encontrarse en cinco propiedades de WS Developent, ubicadas en Boston Seaport, Legacy Place, MarketStreet Lynnfield, Derby Street Shops y The Street Chestnut Hill.

 

Desde su fundación en 2016, el colectivo de artistas suecos, que a día de hoy se mantiene anónimo, ha creado arte callejero para niños en Suecia y definiéndose como “una red de ratones y hombres vagamente conectados”.

 

Según el colectivo de artistas, el objetivo del proyecto es “reconectar con nuestra infancia y las calles de la ciudad, imaginando un mundo donde los animales pequeños viven como los humanos”.

 

 

 

 

Los escaparates de las tiendas hechas en miniatura se encuentran escondidos en lugares inesperados de la ciudad, cuya ubicación exacta no se ha compartido para elevar “el factor sorpresa”.

 

AnonyMouse ha instalado su arte en las ciudades de manera ilegal. Actualmente, el grupo cuenta con más de 175.000 seguidores en redes sociales, pero, en este caso, la consultora WS Development le encargó el proyecto.

 

Este verano, Boston también acoge un mural tropical diseñado por la artista latina Yenny Hernández en la entrada de Bolyslton Street del Prudential Center. La diseñadora dejó su trabajo como artista gráfica en la Northeastern University a principios de año y fue elegida por la organización sin ánimo de lucro Now+There para ser la artista para el proyecto público de arte.