Xanadú: inversión de 18 millones de euros para su reforma
La voluntad de Intu y Nuveen es rehabilitar completamente las zonas comunes del complejo para mejorar la sostenibilidad y la comodidad de los visitantes.
30 oct 2019 - 13:00
Xanadú abre una nueva etapa. Los propietarios del centro comercial Intu Xanadú, situado en Arroyomolinos (Madrid), destinarán 18 millones de euros para rehabilitar completamente el complejo comercial, según han explicado en la presentación del proyecto llevada a cabo este miércoles.
En concreto, se ampliará la zona de restauración, bautizada como food court, con 12.000 nuevos metros cuadrados, lo que permitirá crear quince locales nuevos y se prevé que se pueda dar servicio a más de 1.300 comensales adicionales. Además, la reforma permitirá abrir la pista de nieve que tiene el centro comercial a la zona de restauración
Garantiza la sostenibilidad del centro es uno de los grandes objetivos de Intu y Nuveen. En este sentido, también se reformarán todos los aseos del complejo para minimizar el consumo de agua y energía. En este sentido, el director general de Intu España, Alex Barbany, ha explicado que en 2018 Intu Xanadú redujo su consumo de agua un 28% y su consumo energético un 8,4%.
La inversión compartida entre el centro y los operadores alcanza 42 millones de euros
El director de asset managment de Intu España, José Urrutia ha explicado que la voluntad “es dotar al centro de más capacidad y mejorar la oferta tanto cualitativa como cuantitativamente”.
Paralelamente, Urrutia ha confirmado que el centro comercial y los operadores de sus locales invertirán 42 millones de euros adicionales en mejorar sus instalaciones. Esta inversión engloba, entre otros, la mejora de los accesos a la pista de nieve o la apertura del primer establecimiento de lujo de la cadena de cines Cinesa.
Barbany también ha puntualizado que esta reforma “es solo una parada en el camino, no un punto y final” y ha asegurado que la empresa “está estudiando los usos que se pueden dar a todo el espacio que tenemos alrededor”. Así, se ha planteado la posibilidad de abrir un parque acuático indoor, un espacio especializado en eventos de eSports o un hotel.
Intu Xanadú cuenta con más de 46.000 metros cuadrados de superficie, 220 locales y 8.000 plazas de párking. En lo que va de año, la afluencia de visitantes ha aumentado un 6% y las ventas un 10%, según datos ofrecidos por la compañía.