Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Tejidos Rebés acerca producción y vira su oferta para superar la pandemia

En 2019 la compañía facturó 21 millones de euros y, actualmente, su cifra de negocio se sitúa un 10% por encima de los datos registrados en esa fecha. Un 60% de los clientes de Tejidos Rebés son empresas de moda infantil.

Ainoa Erdozain

11 feb 2022 - 04:47

Estampados de Tejidos Rebés

 

 

Tejidos Rebés revierte su producción. La empresa barcelonesa, especializada la producción y comercialización de tejido laboral, infantil y de camisería, ha salido reforzada de la crisis de suministro concentrando la mayoría de su producción en España, según comenta Andrés Castelltort, gerente de Tejidos Rebés, a Modaes.es. Antes, la empresa realizaba su producción en Asia y, ahora, sólo fabrica una pequeña parte entre China y Pakistán.

 

“Hace unos años teníamos clientes que sólo producían fuera de España y ahora están acercando su producción”, sostiene Castelltort, añadiendo también que hay muchas empresas con las que trabajaban anteriormente que han desaparecido.

 

La compañía destina el 60% de su producción a empresas de moda infantil, y entre sus clientes se encuentran grandes grupos nacionales, como los grandes almacenes El Corte Inglés o el número uno de la distribución de moda en España, Inditex.

 

En 2020, con el estallido de la pandemia, Tejidos Rebés tuvo que virar su oferta de productos y comenzar a producir batas y mascarillas para poder hacer frente a la crisis sanitaria. “Ser versátiles y adaptar nuestra producción para cubrir las necesidades del mercado en ese momento nos ayudó a seguir impulsando nuestro desarrollo”, manifiesta Castelltort.

 

La empresa encadena diez años de crecimiento continuo y, justo antes del estallido del estallido del Covid-19, registró 21 millones de euros en ventas. Actualmente, Tejidos Rebés se encuentra un 10% por encima de las cifras prepandémicas y espera seguir acelerando su crecimiento en los próximos años.

 

 

 

 

Entre las oficinas y el almacén, ubicados en Barcelona, Tejidos Rebés cuenta con un equipo de 38 personas. Además, también gestiona una planta de telares que tiene situada en una fábrica externa para controlar parte de su producción, además de la estampación, la tejeduría y la tintura.

 

La mitad de su cifra de negocio procede del mercado nacional, y el resto de los ingresos provienen del mercado europeo, especialmente de países cercanos como Italia, Portugal o Francia.

 

En los últimos años, Tejidos Rebés ha centrado sus esfuerzos en potenciar su producto kilómetro cero, reduciendo su huella hídrica y de carbono en todas las producciones de tejidos, utilizando algodón orgánico certificado, poliéster reciclado del fondo marino o viscosas sostenibles EcoVero.

 

Los orígenes de Tejidos Rebés se remontan a 1876. En 1955, casi ochenta años más tarde, la familia Castelltort compró la empresa y, actualmente, sigue estando en sus manos. Al frente de Tejidos Rebés se encuentra la segunda generación, con Santiago Castelltort como director general, y su hijo, Andrés Castelltort, representante de la tercera generación, que se incorporó a la empresa en 2010.