Equipamiento

Perú contará con 90 centros comerciales en 2015

Modaes

19 feb 2015 - 17:44

Perú sumará ocho nuevos centros comerciales en 2015. Los nuevos proyectos se sumarán a los complejos ya existentes hasta alcanzar los 90 centros en el país, según la Cámara de Comercio de Lima.

 

Mega Plaza es el operador de centros comerciales que proyecta la mayor cantidad de aperturas en el mercado peruano. Con un total de 4 aperturas, el grupo abrirá en Lima un centro comercial y tres más en las localidades de Jaén, Lambayeque y Huaraz.

 

De un total de 90 centros comerciales, 41 estarán ubicados en la capital peruana, Lima, y los 49 centros restantes estarán distribuidos en el interior del país latinoamericano. Con estas nuevas construcciones de centros comerciales, el sector del retail peruano incrementará de 2,7 centros comerciales a 2,9 centros por cada millón de habitantes.

 

De acuerdo al Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de Perú, el país latinoamericano liderará el crecimiento del sector comercio de la región, superando a países como Brasil, Colombia o Chile.

 

“Este comportamiento en la economía peruana se debe a la apuesta del sector comercio por una recuperación del consumo privado y de la actividad económica del presente año que se extenderá hasta el año 2016”, según el organismo económico peruano.