Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Nuveen paraliza la venta de Islazul ante la incertidumbre económica

La gestora estadounidense, que colocó el activo en el mercado en la primera mitad del ejercicio, ha visto como el encarecimiento de la financiación dificultaba sus planes de traspasar el centro comercial por más de 300 millones de euros.

Nuveen paraliza la venta de Islazul ante la incertidumbre económica
Nuveen adquirió Islazul en 2008 por 230 millones de euros.

Modaes

7 oct 2022 - 10:25

Nuveen espera tiempos mejores. La inmobiliaria ha paralizado la venta del centro comercial Islazul de Madrid ante la incertidumbre y la dificultad de cerrar una transacción por encima de los 300 millones de euros, según informa Expansión.

 

La gestora estadounidense compró Islazul en 2014 al consorcio formado por Lar España e Ivanhoé Cambridge por 230 millones de euros. Ocho años después, Nuveen ha planteado la venta del centro comercial, pero el proceso ha coincidido con una etapa de gran incertidumbre como consecuencia del nuevo escenario de tipos más altos para reconducir la inflación.

 

Abierto en 2008, Islazul es uno de los mayores centros comerciales de la Comunidad de Madrid, con una superficie bruta alquilable de 90.000 metros cuadrados y más de doscientos locales. Entre las marcas que operan en el centro comercial se encuentran Bershka, AW Lab, C&A, Décimas o Cortefiel.

 

 

 

 

Nuveen suma en España activos bajo gestión por 3.000 millones. Además de Islazul, es propietario del 50% de otro megacentro comercial en Madrid, Xanadú, y tiene presencia en residencial, a través de su alianza con Kronos, y en logística.

 

Las compraventas de activos inmobiliarios se han elevado a un mínimo de 13.160 millones de euros en los nueve primeros meses del año en el mercado español, según el recuento de operaciones que realiza EjePrime. Con las cifras de septiembre, se supera el conjunto de transacciones realizadas el año pasado, que se elevaron a más de 12.000 millones de euros.