Equipamiento

Los centros comerciales colombianos rebasan los 12.100 millones de dólares en 2014

Modaes

8 may 2015 - 00:00

Las ventas en los centros comerciales obtuvieron unos buenos resultados en 2014. La facturación del conjunto de centros alcanzó 29 billones de pesos colombianos (12.102,6 millones de dólares) el pasado año.

 

Este año, el sector espera cerrar con un crecimiento del 5%. Así lo indica la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia). Las ventas de los centros comerciales suben, sobre todo, en fechas mencionadas como el día de la madre o Navidad, cuando crecen hasta un 30%, según La República.

 

En los próximos cuatro años, Colombia verá 78 nuevos proyectos de centros comerciales. La demanda de malls se debe al crecimiento de la clase media, que ha pasado del 34% al 66% en los últimos cinco años.

 

Los centros comerciales del país participan en campañas como Colombia de compras, que reúne centros de ciudades como Bogotá, Yopal, Tuluá, Palmira, Cali, Pereira o Bucaramanga. En los últimos años, el país ha pasado de contar con malls en dieciséis ciudades, a tener centros en 55 localidades del mercado colombiano.