Equipamiento

La española Onestic apuesta por el ecommerce de Colombia para su crecimiento internacional

F. Marín-Camp

26 ene 2015 - 11:50

El grupo tecnológico Onestic, especializado en soluciones de ecommerce para el sector de la moda, señala Colombia como uno de los mercados principales para su futuro crecimiento. La compañía, que en este país presta servicios a empresas españolas como Sendra Boots o Uno de 50, pretende registrar una cuarta parte de su facturación en el país latinoamericano en tres años, según señala su consejero delegado, Guillermo García.

 

El grupo realiza el diseño y el desarrollo de plataformas de venta online, y en 2014 implantó una tecnología propia para agilizar el manejo de los catálogos de las tiendas virtuales. En 2012, Onestic desembarcó en Latinoamérica con una primera base en Sao Paulo. Sin embargo, es en Colombia donde García ve un mayor potencial de crecimiento. En este mercado, la compañía también ha llevado su tecnología a algunas de las marcas del país, gracias a la colaboración con Inexmoda. En la actualidad, un 20% de la facturación del grupo viene de los mercados exteriores.

 

La apuesta por la moda

 El grupo español Onestic comenzó a operar con empresas de moda en 2011, cuando se convirtió en socio tecnológico de la plataforma Chicisimo.com. Posteriormente, empezó a prestar sus servicios de tecnología a compañías españolas como Purificación García, Mustang o Paco Martínez, entre otras. Actualmente, un 65% de sus clientes pertenecen al sector de la moda.

 

La tecnología propia permitió al grupo desafiar al gigante tecnológico IBM y arrebatarle la tienda online de Blanco tras firmar una alianza con la marca el pasado junio. A diferencia de la multinacional estadounidense, la compañía española se basa “en una tecnología que no necesita licencias”, apunta García.

 

Fundada en 2007 en la ciudad española de Valencia, Onestic realiza el diseño y el desarrollo para plataformas de venta online, y en 2014 implantó una tecnología propia para agilizar el manejo de los catálogos de las tiendas virtuales. La cifra de negocio superó el millón de euros en 2014, un 61% más que en el año anterior. Las previsiones de la empresa, que cuenta con 26 empleados, pasan por duplicar su facturación en 2015, superando los 2 millones de euros.