Gore Tex afloja ante Greenpeace para eliminar tóxicos de sus textiles para el deporte
La compañía estadounidense, responsable de las membranas transpirables para prendas y calzado de uso deportivo, se ha comprometido a eliminar al 85% las sustancias PFC de sus laminados para 2025.
7 feb 2017 - 10:56
Gore Tex pasa por el aro de Greenpeace. La compañía estadounidense Gore, propietaria de las populares membranas transpirables para prendas y calzado de uso deportivo, se ha comprometido a eliminar de sus laminados las sustancias tóxicas PFC, que la ONG aseguró haber encontrado en la nieve y en el agua de tres continentes.
Las sustancias químicas en cuestión son los polifluorados, un producto que en septiembre de 2015 Greenpeace puso en su punto de mira asegurando que tienen consecuencias en la salud, inciden en la reproducción, promueven el crecimiento de tumores y afectan al sistema hormonal. En aquel informe, la ONG acusó a las marcas deportivas, sobre todo a las de outdoor, de ser uno de los usuarios de estas sustancias.
Una de las metas que se ha marcado la compañía en su nuevo plan de sostenibilidad para los próximos tres años ha sido eliminar hasta el 85% de los PFC en chaquetas, calzado, guantes y otros accesorios. Entre 2021 y 2023, la compañía se compromete a eliminar los polifluorados de todos los productos dirigidos al consumidor final.