Equipamiento

El grupo Oikos impulsa el retail colombiano y prevé abrir dos centros comerciales en 2021

Luis Aurelio Díaz, gerente general del grupo empresarial, indicó que la meta de inversiones en las áreas comerciales del grupo alcanzará un acumulado de 580.000 millones de pesos (170 millones de dólares) entre 2019 y 2020.

Modaes

31 ene 2020 - 00:00

El grupo Oikos impulsa el retail colombiano y prevé abrir dos centros comerciales en 2021

 

 

 

El grupo Oikos inyecta capital en el retail colombiano. El grupo empresarial, dedicado a la construcción, invertirá alrededor de 50 millones de dólares para la construcción de tres centros comerciales en Colombia de cara a 2021.

 

Los proyectos comerciales incluyen el OIKOS Infinitum, ubicado en la capital colombiana y contará con 3.900 metros cuadrados de superficie, el Calera Garden con fecha de apertura en 2021, que contará con tres pisos ubicado en el casco urbano del municipio de La Calera al nororiente de Bogotá, ambos con fecha de apertura máxima en 2021.

 

Por otro lado, el centro Comercial Megacity en Zipaquirá, ciudad ubicada al nordeste de Bogotá ya se encuentra abierto al público con una superficie de 10.800 metros cuadrados y según Luis Aurelio Díaz, gerente general del grupo empresarial Oikos, “es el primer centro comercial de gran formato dentro del municipio”.

 

 

 

 

Actualmente Bogotá y su región metropolitana albergan el 34,4 % del total de los centros comerciales de Colombia, con un portfolio de 98 centros comerciales, siendo el norte de la ciudad el sector con mayor crecimiento en ventas, aunque el occidente de la ciudad fue el sector donde más se inauguraron nuevos complejos comerciales, según el informe anual presentado por Mall & Retail.

 

Al cierre del año, el país contó 284 centros comerciales y se estima que pase la barrera de los 300 complejos antes del 2021. El ambiente económico en el país ha mejorado levemente, con un incremento del 3,2 % en el PIB nacional y un avance de al menos un 5 % en el sector del retail.

 

El Grupo Empresarial Oikos fue creado en 1979 como empresa dedicada a la construcción. Al día de hoy, han desarrollado alrededor de 4.500. millones de metros cuadrados en proyectos de tipo Industrial, Institucional, Vivienda y Comercial. El grupo espera facturar al cierre del año 520.000 millones de dólares y registrar un crecimiento del 21 o 22%.