Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

El ecommerce de moda Very vuelve a tantear su salto a bolsa un año después

La plataforma británica de venta online, propiedad de la familia Barclay, canceló su salto al parqué el año pasado “a causa de la volatilidad del mercado” y retoma ahora sus planes. La compañía prevé ultimar este proceso a mediados de 2023.

Modaes

23 may 2022 - 10:05

El ecommerce de moda Very vuelve a tantear su salto a bolsa un año después

 

 

The Very Group vuelve a intentarlo. Tras cancelar su salto a bolsa el año pasado “a causa de la volatibilidad del mercado”, la compañía británica dueña del ecommerce de moda Very vuelve a poner en marcha su salto al parqué, que prevé ultimar a mediados de 2023, según adelanta The Sunday Times.

 

La empresa, propiedad de la familia Barclays, preparó el año pasado una oferta pública de venta (OPV) de 4.000 millones de libras (4.728,4 millones de euros). El plan de la compañía fue interrumpido por la inestabilidad en bolsa de las empresas tecnológicas.

 

El pasado enero, The Very Group incorporó a Dirk Van den Berghe a su consejo de administración como presidente. El ejecutivo “ha transformado algunas de las mayores empresas de ecommerce, marketplaces y servicios de pago del mundo”, en palabras de Henry Birch, consejero delegado de The Very Group.

 

El ejecutivo añadió que Van den Berghe “es la persona perfecta para dirigir nuestro consejo y asesorarnos con nuevas opciones estratégicas que estamos considerando mientras entramos en la siguiente etapa de crecimiento de la empresa”.

 

 

 

 

The Very Group cerró el primer semestre del ejercicio 2022 (periodo terminado el 1 de enero) con un crecimiento interanual del 8,1%, hasta 1.231 millones de libras (1.455,1 millones de euros). Se trata de una caída del 1,9% respecto a niveles prepandemia.

 

El beneficio del grupo británico se situó en 46 millones de libras (54,4 millones de euros) en el primer semestre, frente a los 19,5 millones de libras (23 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio previo a la pandemia.

 

En el último año, Very ha acelerado en sus inversiones de innovación tecnológica y este mes se ha aliado con la plataforma Truefit para mejorar la experiencia del consumidor a través de herramientas como guías personalizadas de talla para más de trescientas de las marcas que ofrece.

 

The Very Group opera con dos plataformas de venta online: Very, que oferta principalmente productos de moda; y Littlewoods, especializada en artículos para el hogar, que también cuenta con una reducida oferta de moda.