Decathlon se refuerza en el sector ‘outdoor premium’ tras la compra de Bergfreunde
El grupo francés de moda y equipamiento se ha hecho con la web especializada en deportes de montaña, escalada y equipamiento para actividades al aire libre. Bergfreunde tiene presencia en más de diez países.
27 nov 2023 - 17:44
Decathlon suma fuerzas. El grupo francés de moda y equipamiento se ha reforzado en el sector outdoor premium tras la adquisición de Bergfreunde, una web especializada en deportes de montaña, escalada y equipamiento para actividades al aire libre, según un comunicado remitido por Decathlon. No ha trascendido el importe de la operación.
“A través de esta importante inversión, Decathlon pretende apoyar el liderazgo de Bergfreunde a largo plazo, a la vez que continúa su fuerte desarrollo y crecimiento; la asociación beneficiará a los expertos y apasionados clientes de Bergfreunde, a sus socios y a sus equipos”, manifiesta el escrito.
La nueva alianza permitirá a Decathlon conectar con nuevos clientes en el segmento de mercado outdoor más premium a través de un modelo de negocio totalmente digital. Tras el acuerdo, Bergfreunde mantendrá su independencia de gestión, siendo una filial autónoma que operará bajo su misma marca.
Barbara Martin Coppola, consejera delegada de Decathlon, ha explicado que “esta asociación estratégica permitirá a Decathlon reforzar nuestra oferta global de outdoor con un reconocido y valorado pure player”. “Con una fuerte presencia en varios mercados europeos, incluyendo Alemania, el más importante de Europa, Bergfreunde se sumará a nuestro ecosistema, junto con Alltricks”, ha añadido.
Decathlon cerró el último ejercicio aumentando su volumen de negocio un 12%, hasta 15.400 millones de euros
Por su parte, Matthias Gebhard, director general de Bergfreunde, ha subrayado que “Decathlon es un socio financieramente sólido a largo plazo, y estamos seguros de que es el partner adecuado para nosotros al entrar en esta próxima fase de crecimiento; esperamos beneficiarnos del liderazgo de Decathlon en sostenibilidad, internacionalización y escalado”.
Fuera de la montaña, el pasado 13 de noviembre, Decathlon firmó un acuerdo con la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (Uefa) para ser su proveedor de balones en los encuentros de la Uefa Europa League y la Europa Conference League en las próximas tres temporadas. Dos años antes, la compañía elevó su posicionamiento en el ciclismo con una alianza con la enseña italiana Santini, una de las mayores marcas de ropa premium para la práctica del ciclismo.
Decathlon cerró el último ejercicio aumentando su volumen de negocio un 12%, hasta 15.400 millones de euros, frente a las ventas de 13.800 millones de euros que la compañía alcanzó en 2021.
Sin embargo, el beneficio se alzó sólo un 1,1%, hasta 923 millones de euros, frente a los 913 millones de euros. El crecimiento del resultado neto se ralentizó en 2022, después de situarse en un 66% el año anterior.
Decathlon es el tercer mayor grupo de moda deportiva del mundo, por detrás de Nike y Adidas. La compañía fue fundada en 1976 por Michel Leclercq, miembro de la familia Mulliez (propietaria de Auchan).