Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Camden Market busca comprador por 1.500 millones de libras

El empresario israelí Teddy Sagi, que se hizo con Stables Market y Camden Lock Market en 2014 y Buck Street Market en 2015, ha acudido al banco de inversión Rothschild para buscar un comprador.

Modaes

7 jun 2022 - 11:45

Camden Market, Londres

 

 

Camden Market busca comprador. El empresario israelí Teddy Sagi, propietario del mayor mercado callejero de Reino Unido, ha acudido al banco de inversión Rothschild para identificar un posible comprador. El precio estimado de venta de Camden Market se ha fijado en 1.500 millones de libras esterlinas (1.753,8 millones de euros), según Financial Times.

 

En la venta de Camden Market, conocido por los puestos arte, artesanía y moda, se incluirán los mercados Stables Market, especializado en venta de accesorios y prendas de vestir, Camden Lock Market, especializado en artesanía, y Buck Street Market, un área de containers reconvertidos que acogen comercios de restauración, además de nuevas oficinas y algunas viviendas.

 

El empresario israelí se hizo con Stables Market a través de una operación valorada en 400 millones de libras en 2014. Hasta entonces, el mercadillo de accesorios y moda estaba en manos de un consorcio formado por el promotor inmobiliario Chelsfield y el restaurador Richard Caring.

 

Ese mismo año, el directivo compró Camden Lock Market a través de la sociedad Camden Market Holdings Corp (Cmhc) al fondo de inversión Brockton Capital por entre setenta millones de libras y noventa millones de libras. En 2015, el ejecutivo añadió Buck Street Market a su cartera por una cifra que no trascendió.

 

 

 

 

Sagi ya puso en venta Camden Market en verano de 2019, justo antes del estallido de la pandemia. El empresario estuvo a punto de firmar su venta por mil millones de libras a finales de año, pero el estallido de la pandemia provocó la disolución del acuerdo. En 2019, el empresario publicó que el destino comercial londinense podría generar más de 72 millones de libras anuales en alquiler.

 

En los últimos años, de la mano de Sagi, Camden Market ha sustituido varios de sus pequeños comercios por marcas de moda internacionales, entre las que se encuentran Adidas, New Balance o Nike. Una de las últimas incorporaciones al área ha sido Babylon Park, un nuevo centro de atracciones y gimnasios que se extiende a lo largo de tres plantas subterráneas.

 

Camden Market es un conjunto de varios mercadillos que se encuentra ubicado en el municipio de Camden Town, al noreste de Londres. Actualmente, la zona comercial, uno de los principales destinos turísticos de la ciudad, es el mercadillo más grande de Reino Unido.