Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Basf engorda su músculo productivo de poliamida en India

La empresa, cuya división textil pertenece a la química Archroma desde 2015, ampliará su capacidad productiva de poliamida en India para hacer frente a la creciente demanda por parte de sus clientes en el país, según ha explicado Andy Postlethwaite.

Modaes

9 mar 2022 - 11:45

Banderas de Basf

 

 

Basf refuerza su capacidad productiva. La división textil de la alemana Basf, propiedad del grupo suizo de química Archroma desde 2015, ampliará su capacidad de producción de poliamida ultramid en su planta de Panoli, ubicada en Gujarat (India). Según ha comunicado la empresa en un comunicado, la mejora de su capacidad de su producción estará operativa para el último trimestre de 2022.

 

La poliamida es una de las fibras sintéticas más utilizadas en la industria de la moda. Derivada del petróleo, se encuentra en el mismo grupo que el poliéster, el acrílico o el polipropileno. En concreto, la poliamida ultramid es una fibra termoestabilizada que ofrece una gran resistencia a temperaturas muy elevadas.

 

“Esta operación nos ayudará a acortar los tiempos de entrega a escala local y a satisfacer mejor las necesidades de los fabricantes”, explica Andy Postlethwaite, senior vice president, performance materials en Asia Pacífico de Basf.

 

Queremos posicionarnos como el proveedor principal de poliamidas para nuestros clientes; con esta mejora podremos satisfacer la creciente demanda de nuestro producto en la India”, añade el directivo.

 

 

 

 

Basf cuenta con más de 111.000 empleados en todo el mundo. La empresa está especializada en químicos, soluciones industriales y soluciones agrícolas, entre otras, y opera en los sectores del transporte, la construcción, los bienes de consumo y las aplicaciones industriales.

 

En 2021, la compañía alemana, que cotiza en las bolsas de valores de Fránkfurt y Estados Unidos, registró unas ventas de 78.600 millones de euros; sólo su división de performance materials facturó 7.290 millones de euros.

 

En 2015, la unidad de negocio textil de Basf fue adquirida por Archroma, uno de los principales grupos especializados en la producción de químicos y colorantes textiles. En España, la compañía cuenta con instalaciones en las localidades barcelonesas de El Prat de Llobregat y Castellbisbal.

 

El fondo estadounidense SK Capital es dueña de Archroma desde diciembre de 2012. En 2018, el grupo inversor fichó a las financieras Evercore y HSBC para buscar un posible comprador para la química con un precio de salida al mercado de en torno a 1.500 millones de francos suizos.