Entorno

Perú proyecta su primer parque industrial para más de cien fábricas

Modaes

8 ene 2015 - 18:40

El crecimiento industrial de Perú gana un nuevo espacio. El país latinoamericano proyecta el parque industrial Sector 62, en Cañete, que dará cobijo a más de cien fábricas. Las obras del complejo, ejecutado por Inmobiliaria Salónica, empezarán en 2015.

 

La zona productiva se ubicará en un área de 212 hectáreas en el distrito de Chilca, que contará con los servicios, vías de acceso e infraestructuras urbanas acorde a los requerimientos de las fábricas modernas. En concreto, el complejo estará situado en el kilómetro 62 de la Panamericana Sur, a 45 minutos de Lima. La zona está también cerca los principales puertos peruanos: a una hora y media del puerto de Callao, y a dos horas y media del puerto de Pisco.

 

El parque industrial ofrecerá lotes a partir de los 10.000 metros cuadrados acumulables, con un coste aproximado de 100 dólares el metro cuadrado.

 

Con la intención de velar por el máximo desarrollo de las industrias residentes en Sector 62, el complejo tendrá un régimen de condominio industrial, con un reglamento interno para todas las empresas instaladas.

 

Sector 62 contará también con servicios complementarios como comercios, centros bancarios y servicios gubernamentales, además de los servicios de energía eléctrica, un sistema de agua con tres pozos de 250 litros por segundo y desagües de conexión domiciliaria, seguridad con vigilancia permanente, red de alumbrado pública con iluminación LED y áreas verdes.

 

La industria en Perú

 La población activa de Perú que se dedica al sector industrial representa el 11%. Esta cifra implica 1,6 millones de empleos directos. Los trabajadores indirectos de la industria peruana alcanzan los 6,5 millones de personas, según la Sociedad Nacional de Industrias.

 

La aportación de la industria al PIB del país es del 16,5%. Por su parte, el 96% del tejido empresarial está conformado por pequeñas empresas, mientras que el otro 4% lo conforman las medianas y grandes, a partes iguales.