Entorno

México disminuye el volumen de ventas en comercio electrónico durante 2014

Modaes

16 ene 2015 - 17:30

México se queda corto en ventas de ecommerce. El país, que se encuentra en el grupo de los grandes de las compras por internet junto a Estados Unidos y Canadá, no ha cumplido la proyección que la Asociación Europea de Comercio Electrónico (Ecommerce Europe) había pronosticado para 2014.

 

De acuerdo a las previsiones y según datos de la Asociación Europea de Comercio Electrónico (Ecommerce Europe) estaba previsto que en 2014 México creciera un 31,1% el volumen de ventas hasta alcanzar los 12,500 millones de dólares, pero a falta de conocer las cifras finales,  se espera que este pronóstico no sea alcanzado debido a la disminución de compras realizadas en el mercado electrónico.

 

La justificación de esta pérdida recae en el rápido y exitoso crecimiento de la región Asia- Pacífico. México, Estados Unidos y Canadá reportaron ventas por 452.000 millones de dólares en 2013, pero a pesar del aumento en la facturación, la reducción de compradores en ecommerce está  convirtiendo estos países  en unos mercados de crecimiento lento.

 

El mercado del ecommerce en Norteamérica, de poco más de 235,7 millones de compradores, representa para  México un consumo per cápita que llega a alcanzar los 312 dólares, mientras que en Estados Unidos la cifra para el consumo en internet es de 2.216 dólares y en Canadá 1.928 dólares.