Los precios del textil cambian de signo en mayo con un retroceso del 0,4%
En el conjunto de la industria española, el Índice de Precios Industriales (Ipri) descendió un 8,7% en el quinto mes del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios del textil caen en mayo. En el quinto mes del año, el Índice de Precios Industriales (Ipri) del sector registró un descenso interanual del 0,4%, frente a la subida del 0,1% del mes anterior. El sector rompe así veintiocho meses consecutivos al alza.
Sin embargo, el textil ha moderado su caída en mayo respecto a los precios del conjunto de la industria española. Los precios industriales del país descendieron un 8,7% en mayo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Entre las categorías más deflacionistas de la industria en España se encuentran las refinerías, con un descenso del 48% en mayo, y la industria química, cuyos precios cayeron un 8,5% en el quinto mes del año.
La confección, en cambio, registró una subida de precios del 0,3%, la misma alza que el mes anterior. En el caso del calzado, los precios industriales del sector marcaron en mayo un incremento del 0,6%, el mismo que en abril.
Por grupos más concretos de actividad, la categoría más deflacionista fue la fabricación de tejidos textiles, con un descenso del 0,4% en el quinto mes del año. Las categorías más inflacionistas, por su parte, fueron la preparación, curtido y acabado del cuero y la confección de prendas de vestir de punto, con subidas del 1,2% y del 0,7%, respectivamente.