Los precios de las exportaciones textiles aceleran su caída hasta el 1,3% en marzo
El Índice de Precios de Exportación (Iprix) de la confección y el calzado, por su parte, también fueron a la baja en el tercer mes del año, con descensos del 1,7% y del 0,5%, respectivamente.
4 may 2018 - 10:22
Los precios de las exportaciones textiles siguen abaratándose. El Índice de Precios de Exportación (Iprix) del sector registró un descenso del 1,3% en marzo, seis décimas superior al descenso marcado en el mes anterior. El Iprix del sector encadena así cuatro meses consecutivos a la baja, desde que el pasado diciembre pusiera fin a cuatro años consecutivos de subidas, con un retroceso del 0,1%, el primero desde 2013. Los precios de las exportaciones de la confección y del calzado, por su parte, también continuaron su racha bajista.
El Iprix general se estancó en marzo, con un alza de tan solo un 0,1%, dos décimas menos que en febrero, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los precios de las exportaciones españolas han desacelerado su crecimiento desde el pasado agosto mes a mes y crecen por debajo del 1% desde el inicio de 2018.
Los precios de las exportaciones en la industria española de la confección concluyeron marzo con una caída del 1,7%, en línea con la registrada en el mes anterior. El Iprix del sector ha ido a la baja desde el pasado julio y, a partir de octubre, los retrocesos han sido iguales o superiores al 1%.
El Iprix de la industria del cuero y del calzado, por su parte, anotó en marzo un descenso del 0,5%, tres décimas inferior al del mes anterior. El sector ha abaratado sus exportaciones desde mayo de 2017, anotando el pasado enero su mayor caída, que fue del 1%.
Por último, el Índice de Precios de Importación de Productos Industriales (Iprim) del textil se mantuvo a la baja en marzo, con un descenso del 3,8%, enlazando así once meses consecutivos en descenso. En paralelo, los precios de las importaciones de la confección se redujeron un 4%, en línea con el retroceso de febrero, mientras que el Iprim del calzado cayó un 3,5%.