Entorno

Los precios de la moda en México anotan su menor repunte en el año: crecen 1,64% en octubre

La inflación de las prendas de vestir y el calzado se ha situado por segunda vez en lo que va del año por debajo del 2%. En septiembre, los precios retrocedieron un 1,9%.

Modaes

9 nov 2018 - 00:00

Los precios de la moda en México anotan su menor repunte en el año: crecen 1,64% en octubre

 

 

Los precios de la moda en México siguen desacelerándose. En el décimo mes del año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) de las prendas de vestir y del calzado anotó su menor alza en lo que va del año. De este modo, se mantiene la tendencia descendente que se viene registrando desde agosto.

 

En octubre, el Inpc de las prendas de vestir y el calzado fue del 1,64%, siendo la segunda vez en los diez primeros meses de 2018 que se sitúa por debajo del 2%. La primera vez ocurrió en septiembre, cuando el alza fue de 1,9%.

 

De esta manera, los precios de la moda se mantienen lejos de los valores que registra la inflación general de México, que en octubre llegó a 4,9%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

 

 

 

Las prendas de vestir y el calzado fueron la segunda categoría menos inflacionista de la economía mexicana en el décimo mes del año, colocándose sólo por detrás de las comunicaciones, cuyo Inpc descendió hasta un 0,28%.

 

Por otro lado, los precios industriales de la moda siguieron tomando impulso. En el décimo mes del año, el Índice Nacional de Precios al Productor (Inpp) elaborado por el Inegi mantuvo al alza todas sus categorías.

 

La que más creció fue la de la confección, cuyos precios industriales se elevaron un 4,64% respecto a octubre de 2017. Le siguió el Inpp de la fabricación de insumos y acabados textiles, con un avance del 3,52%.

 

Los precios industriales de la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir) anotaron un crecimiento del 3,72% en octubre, en tanto que la fabricación de insumos y acabados textiles se elevó un 3,05%. Por último, el Inpc del curtido, fabricación de cuero y piel y el calzado se elevó un 1,11% respecto al décimo mes del año anterior.