Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los incendios en el textil de Bangladesh llevan a otras tres empresas a pagar indemnizaciones

Modaes

17 abr 2013 - 16:08

C&A, Kik y El Corte Inglés se han comprometido a indemnizar a las víctimas del incendio de la fábrica Tazreen Fashions, en el que murieron 112 personas y resultaron heridas otras 120. La iniciativa de estos tres grupos europeos de distribución se suma a la que impulsaron a finales de febrero Inditex y New Look de compensar a las familias de las víctimas de otro incendio en una fábrica textil el pasado enero.

 

Las tres compañías europeas asumieron este compromiso en un encuentro en Ginebra (Suiza), que organizó el sindicato internacional IndustriAll Global Union para discutir un plan de indemnización de 5,7 millones de dólares (4,3 millones de euros) del incendio de Tazreen.

 

Otras empresas, como Walmart, Sears/Kmart, Dickies o Disney, entre otras, no asistieron al encuentro y rechazaron el pago de toda indemnización a las víctimas. En cambio, el grupo chino Li & Fung y la marca italiana Piazza, que no asistieron a la reunión, sí se han comprometido a pagar una indemnización.

 

El plan de indemnización ha sido elaborado por IndustriAll y grupos internacionales de derechos laborales, sigue la misma línea de la de otros incendios en plantas textiles en Bangladesh, como el que tuvo lugar en diciembre de 2010 en That’s It Sportswear, que producía para Gap, o el de Smart Export Garments en enero de este año, que confeccionaba ropa para Inditex y otras marcas.