Entorno

Las ventas de moda siguen a la baja en la zona euro con un descenso del 14,1%

El conjunto del comercio en la región ha vuelto a la senda positiva, registrando un crecimiento interanual del 3,7% en el octavo mes del año, según datos de Eurostat.

Modaes

5 oct 2020 - 11:44

Las ventas de moda siguen a la baja en la zona euro con un descenso del 14,1%

 

 

La facturación de la moda en la zona euro sigue a la baja. En agosto, las ventas del sector en la región registraron un retroceso interanual del 14,1%, según los datos publicados hoy por Eurostat. Se trata de la menor caída desde el inicio de la pandemia.

 

En marzo, cuando el coronavirus comenzó a impactar en Occidente, las ventas minoristas de moda en la región experimentaron un retroceso del 56,2%. Abril fue el peor mes para el sector, cuando las ventas cayeron un 63,5%, mientras que la caída en mayo fue del 50,5%.

 

En junio, coincidiendo con la reapertura de tiendas en la mayoría de los países europeos, la moda registró un descenso de sus ingresos del 27,3%. En julio, el sector cerró con una caída del 19,6%.

 

 

 

 

El conjunto de la Unión Europea también ha registrado una evolución similar, cerrando agosto con una caída del 13,2%, frente al retroceso del 17,8% del mes anterior, según datos de la oficina estadística europea Eurostat.

 

El conjunto de las ventas minoristas en los países de la zona euro, por su parte, han registrado un incremento interanual del 3,7%, volviendo a la senda positiva. El comercio en la eurozona se desplomó un 8,2% en marzo y continuó en descenso hasta junio, cuando creció un 1,4%. En julio, sin embargo, las ventas volvieron a caer, con un retroceso del 0,1%.

 

De las principales potencias de la región, sólo España ha encogido sus ventas minoristas en agosto, con una caída interanual del 2,9%. En Francia, la subida ha sido del 3%, mientras que el comercio en Reino Unido ha crecido un 2,4%. Alemania ha experimentado la mayor subida, donde los ingresos minoristas se elevaron un 7,2% en agosto.