Las ventas de moda en Reino Unido remontan en julio con una subida del 0,8%
El comercio minorista británico de ropa, calzado y artículos textiles vuelve a elevar su facturación en el séptimo mes tras contraerla un 0,5% en junio.
16 ago 2018 - 11:24
El retail de moda británico remonta en julio. Las ventas minoristas de ropa, calzado y artículos textiles y de cuero anotaron un alza del 0,8% en el séptimo mes del año en relación al mismo mes de un año atrás. Con este avance, el sector deja atrás la caída del 0,5% registrada en junio.
El retail británico de moda, que incluye ropa calzado y artículos textiles, arrancó el año con un fuerte dinamismo, que ha ido perdiendo mes a mes. Así, tras marcar en enero un ascenso del 3,3%, la evolución de las ventas del sector ha ido moderándose, entrando incluso en una dinámica más irregular.
Las ventas del comercio minorista de moda en Reino Unido cayeron por primera vez este año en abril, con un descenso del 0,5%, que remontaron en mayo, con una subida del 2,2%. No obstante, la cifra de negocio del sector volvió a caer en junio para remontar de nuevo en julio, según datos del Office for National Statistics (ONS).
Por subsectores, las ventas minoristas de textiles remontaron también julio, marcando la mayor escalada en lo que va de año, con un ascenso del 5,5%, por encima del registrado el mes anterior, del 4,9%. El comercio de ropa, por su parte, creció un 1%, mientras que el del calzado y artículos de piel ascendió un 0,4%, tras encadenar cuatro meses de descensos.
Por otro parte, las ventas online de moda y calzado de Reino Unido se mantuvieron en el 17,5% del total del comercio minorista en el país. En lo que va de año, el sector ha incrementado su peso en la Red en más de un punto. En enero, la facturación en el país de artículos textiles, ropa y calzado en Internet era del 16,4%.