Entorno

Las exportaciones de calzado de Colombia caen un 5% en 2019

En cambio, las de cuero crecieron un 4% a cierre de 2019, según datos publicados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Modaes

13 feb 2020 - 00:00

Las exportaciones de calzado de Colombia caen un 5% en 2019

 

 

 

Las exportaciones de calzado en Colombia a la baja. Según los últimos datos publicados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las exportaciones de calzado cerraron 2019 con una caída del 5%, mientras que el sector de cuero las elevó un 4%.

 

La industria del calzado cerró el año a la baja, sin embargo el sector ha mostrado una significativa recuperación tras finalizar el primer semestre de 2019 con una caída del 11%. Al cierre del ejercicio, el país cafetero exportó 33,3 millones de dólares en calzado.

 

Según datos de la institución, el sector de cuero continúa recuperándose luego de haber cerrado un periodo complicado. La manufactura de cuero en Colombia cerró el año con exportaciones por 63,5 millones de dólares. Este crecimiento se ve aupado principalmente por el repunte en las ventas de accesorios y bolsos de cuero.

 

Según las últimas cifras publicadas por ProColombia, las compras internacionales de cuero y calzado en la última edición de la feria internacional International Footwear and Leather Show (Ifls), registraron un incremento del 38%.