Entorno

La venta directa planta cara al ecommerce: crecerá un 11,5% hasta 2021

A pesar del posicionamiento del comercio electrónico, el canal se mantendrá activo gracias a las regiones donde el ecommerce no es fuerte.

 

Modaes

12 jun 2017 - 00:00

 La venta directa planta cara al ecommerce: crecerá un 11,5% hasta 2021

 

La venta directa aguanta el empujo del ecommerce. Según el estudio Ventas directas y las comunidades en el era del internet presentado por Euromonitor, el canal  en el que se apoyan grupos como Natura o Avon crecerá un 11,5% hasta el 2021, a pesar del auge del comercio electrónico.

 

El sector tendrá su pilar más fuerte y especialmente en aquellas zonas donde el ecommerce aún no tiene tanto peso en la facturación. De acuerdo al estudio, las ventas directas crecerán un 7% en Oriente Medio y África, en la región de Asia-Pacífico el incremento será del 3% mientras que en Latinoamérica alcanzará el 2,5%.

 

El estudio recalca que las compañías deben centrar sus esfuerzos para satisfacer las necesidades tanto de las nuevas generaciones, que están más interesadas en los procesos tecnológicos, así como de aquellos clientes aún disfrutan de hacer sus pedidos a través de asesores.