Entorno

La riqueza, cosa de extremos: el número de millonarios crece un 146% desde 2000

Modaes

3 nov 2015 - 11:15

O muy ricos o muy pobres. El número de millonarios existentes en el mundo se ha disparado un 146% en los últimos quince años. En China e India, el crecimiento ha sido especialmente significativo, según el estudio Global Wealth Report de Credit Suisse.

 

La cifra de millonarios (teniendo en cuenta la cifra en dólares) se ha elevado hasta 33,7 millones de adultos, desde los 13,7 millones que se contabilizaban en 2000. En conjunto, según Credit Suisse, estos millonarios controlan una fortuna de 113 billones de dólares.

 

En el extremo opuesto, según los mismos datos, 3.400 millones de personas, es decir, el 71% de la población adulta total, tienen una riqueza de menos de 10.000 dólares.

 

El número de millonarios en Norte América y en Asia Pacífico ha aumentado la mitad que en el resto del mundo, mientras en Europa y África se ha elevado más rápido que la media. En India, los millonarios se han multiplicado por cinco, mientras en China han crecido diez veces.

 

“El crecimiento en el número de millonarios es tomado frecuentemente como un signo de la riqueza de una economía y refleja la capacidad de generar riqueza entre las clases más altas”, sostiene Credit Suisse.