Entorno

La producción industrial mexicana de prendas de vestir modera su caída en mayo con un descenso del 3,9%

El dato del quinto mes del año es el segundo más bajo de 2019. En mayo, la única categoría de la industria mexicana de la moda que salvó la caída fue la de la fabricación de productos textiles.

Modaes

12 jul 2019 - 00:00

La producción industrial mexicana de prendas de vestir modera su caída en mayo con un descenso del 3,9%

 

 

La confección mexicana sigue contrayendo su actividad. En mayo, la actividad industrial de prendas de vestir del país norteamericano se redujo un 3,9% respecto al mismo mes del año anterior. Pese al descenso, el dato del quinto mes es más moderado que el de abril, cuando el sector contrajo su producción un 6,7%.

 

En mayo, la fabricación de productos textiles fue la única categoría de la industria mexicana de la moda que mantuvo al alza su actividad, con un crecimiento interanual del 3,5%. Las otras dos categorías, en cambio, se contrajeron por debajo del 3%.

 

El sector del cuero, piel, calzado y artículos de marroquinería redijo su actividad un 3,5% en el quinto mes del año, mientras que la producción de insumos y acabados textiles descendió un 3,7% respecto a mayo de 2018.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, la industria mexicana encogió su actividad un 3,3% en mayo. La industria manufacturera, por su parte, creció sólo un 0,7% frente al mismo mes del año anterior.