Entorno

La patronal europea del comercio reelige a Juan Manuel Morales como presidente

Este será el segundo mandato del español Morales al frente de la patronal que representa al sector del comercio en Europa, que durará hasta 2027. La reelección de Morales busca “continuidad” en un contexto general complejo.

La patronal europea del comercio reelige a Juan Manuel Morales como presidente
La patronal europea del comercio reelige a Juan Manuel Morales como presidente
La patronal continuará con su trabajo como lobby en la Unión Europea.

Modaes

23 abr 2024 - 11:39

EuroCommerce, la patronal que representa al sector del comercio en Europa, donde se engloba el sector textil, ha votado por segunda vez a Juan Manuel Morales como presidente del organismo. La decisión se tomó ayer en la asamblea general de la patronal, donde los miembros del grupo votaron por alargar la presidencia de Morales tres años más.

 

“Aplaudo esta decisión de los miembros de EuroCommerce, ya que apoya la continuidad en el liderazgo de la asociación en un momento turbulento”, ha asegurado la directora general de EuroCommerce, Christel Delberghe.

 

Desde la patronal también han destacado la importancia de “favorecer la continuidad” del mandato de Morales, que ha sido escogido de manera unánime. El ejecutivo es el primer español que ocupa la presidencia de la patronal, que representa a un sector que agrupa alrededor de cinco millones de empresas, genera 26 millones de puestos de trabajo y aporta un 10% del PIB europeo, según datos de la entidad.

 

 

 

 

“El objetivo para los próximos tres años es afianzar la unidad del comercio mayorista y minorista europeo para establecer mejores y más eficaces vías de diálogo con las instituciones comunitarias ante los retos legislativos que tenemos por delante”, ha asegurado Morales tras conocerse la noticia.

 

Morales es también director general del grupo de supermercados IFA, miembro del Comité Ejecutivo de la Ceoe y consejero de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc). “Todos juntos, hemos abordado en nombre del comercio europeo la gestión de la salida de la pandemia y la grave crisis energética e inflacionista”, ha añadido Morales.

 

De cara a este mandato, la patronal continuará con su trabajo como lobby en la Unión Europea, en un año marcado por las elecciones europeas en junio. “La revisión de los plazos de pago y de algunas de las medidas recogidas en el amplio paquete legislativo comprendido en el Green Deal es una urgencia para mantener dicha competitividad. En este sentido, la necesidad de legislar menos y con mayor calidad es otra demanda del comercio, que necesita flexibilidad para culminar la triple transformación”, ha asegurado la patronal en relación con su trabajo durante los próximos meses.