Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La moda se encarece un 2,2% en noviembre en la zona euro

16 dic 2011 - 00:00

Modaes.- Los artículos de moda se encarecieron en noviembre un 2,2% en relación al mismo mes de 2010 en la zona euro, una décima menos que en octubre, cuando el alza de precios se situó en el 2,3%. En septiembre la inflación de la ropa se había situado en el 2%, después de bajar un 2,8% interanual en agosto.

Según los datos difundidos ayer por el Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, el alza de precios de los productos de moda se mantienen por debajo de la inflación general de la eurozona, que en noviembre cerró con una inflación del 3%.

 

Por países, la mayor tasa inflacionista correspondió a Eslovaquia, con un encarecimiento de la cesta de la compra del 4,8% en noviembre, mientras que las menores tasas de inflación correspondieron a Malta e Irlanda, con subidas del 1,5% y del 1,7%, respectivamente.

 

Entre los cinco mayores mercados para el sector de la moda en Europa la mayor subida de precios correspondió a Reino Unido (un país que no ha adoptado el euro),  con una escalada del 4,8%. Sigue en segundo lugar Italia, con una inflación del 3,7% en noviembre; España, con un 2,9%; Alemania, con un 2,8%, y Francia, con un 2,7% de incremento de precios.

 

En el conjunto de la Unión Europea de los 27 Estados miembro el Índice de Precios al Consumo (IPC) se situó en noviembre en el 3,4%, cuatro décimas por encima que en los países que han acogido la moneda única.